jueves, 18 de marzo de 2010

Mis Libros

He de reconocer que tengo libros variados de cocina, algunos muy bien ilustrados y otros casi texto, pero al fin de cuentas todos han enriquecido mi experiencia en esta aventura que es cocinar.

Entre los libros que tengo como tesoro propio están:
  • You Eat What You Are - People, Culture and Food Traditions. Thelma Barer. Stein PH.D. Firefly books.
  • La Biblia de la Pasta. Jeni Wright. Alianza Editorial
  • La Buena Cocina - Recetas de temporada. Anneka Manning. Könemann
  • El Gran Libro de la Cocina Mexicana. Alicia Gironella De'Angeli y Jorge De'Angeli. La Practica
  • París - Recetas Auténticas en Homenaje a la cocina del mundo. Williams-Sonoma. Degustis
  • El Buen Cocinar - Recetario Iber.
  • Antojería Mexicana. Patricia Quintana
  • El Vino. André Dominé. Könemann

Además de recetas vistas en TV, revistas, comentadas en anécdotas o directamente ya sea en una comida familiar o de amigos, o bien directamente en algún mercado.

Los libros que vaya comprando de más, claro que los iré mencionando.

Cabe mencionar que el libro más rico y especial que puede haber es el recetario de mi madre y que ha estado escribiendo por más de 40 años.

Buen Provecho!!
Bon Apetit!!