sábado, 28 de diciembre de 2019

Que prisa tiene el mundo...

Hace tiempo escribí lo siguiente y quiero compartir porque veo que cada vez es mas marcada esta realidad, espero que les guste:

Que prisa tiene el mundo...


Mucha gente busca con gran desenfreno la felicidad en cosas y acciones rápidas y sin mesura.
Mucha gente ya no tiene la capacidad de esperar a nada, todo tiene que ser de inmediato y tal como lo piden.
No hay ninguna paciencia para esperar y dejar que las cosas maravillosas de la vida se den poco a poco.
No hay tolerancia ni respeto a nada, si no se dan las cosas como queremos y necesitamos, simplemente dejamos a un lado todo y buscamos la opción que se nos de de forma rápida y solucionada.
¿Donde está nuestra capacidad de asombrarnos al ver un amanecer lento y observar cómo cambia de tonalidad el cielo a medida que el sol aparece en el firmamento?
¿Donde está nuestra capacidad de asombro ante una buena melodía o una ópera y recibir el sentimiento con el que se canta y asombrarnos cuando una lagrima rueda por nuestras mejillas al percibir un sentimiento de la persona que ejecuta esa canción?
¿Donde está nuestra paciencia de esperar a que un buen guiso este a punto para que los aromas y sabores sean los óptimos?
Esta sociedad tiene sed de saciar con rapidez todas sus ansias de amar, querer, tener y botar, no espera ni tiene ganas de contemplar con paz y serenidad su vida.
La vida se va como arena entre los dedos y depende de cada uno de nosotros el poder estar en paz y vaciar nuestras mentes de cosas y pensamientos triviales.

Por: Mauricio Frutos 

Foto tomada en Tarragona, España 
Mayo 2019

Recuerda que si gustas dejarme un comentario o sugerencia de comentar de algo en particular, manda un correo a: mauricio.frutos@gmail.com