miércoles, 26 de octubre de 2011

Pollo al Limón

Pollo al Limón
Esta receta es tradicional de mi casa, es una de mis preferidas porque me hace recordar mi infancia, la prepara mi mamá desde que tengo uso de razón y claro que la receta es verdaderamente fácil y deliciosa ya verán:
Ingredientes:
10 piezas de pollo (piernas, muslos, pechugas a la mitad)
5 papas grandes peladas y cortadas en pedazos de 3 cms aproximadamente.
1/2 litro de jugo de limón
4 dientes de ajo
1/2 taza de aceite de oliva
1 cucharada de pimienta negra molida
1 cucharada de sal 
Preparación:
El pollo ya limpio y cortado lo colocamos en una charola para horno suficientemente grande para que quepan las piezas sin estar encimadas, colocamos entre las piezas de pollo las papas cortadas, las acomodamos entre el pollo y las demás por encima de todo y reservamos.
En una licuadora mezclamos el jugo de limón, el aceite, el ajo y la sal, la mezcla deberá quedar blanca y al probarla debe estar disminuida la acidez del limón, por lo que si fuera necesario agregaremos mas sal, con cuidado para que no quede salado.
Bañamos el pollo con la preparación, tapamos con papel aluminio y lo dejamos reposar por unas 4 horas en el refrigerador.
Precalentar el horno a 140º y colocamos el pollo por una hora, al destapar debe haber un poco de jugo todavía. 
Si el jugo es abundante todavía, quitamos el papel aluminio y volvemos meter al horno por unos 15 minutos hasta que quede dorado y el jugo se haya consumido. 
Si el jugo se ha consumido, tenemos que agregas medio vaso de agua caliente y volver a meter el pollo por 15 minutos sin el papel aluminio para que dore un poco.
Este pollo se sirve con un poco de arroz blanco y al servir con las papas se baña un poco con el jugo que queda.
Es de verdad una delicia!
Buen Provecho!!
Bon apettit