viernes, 7 de mayo de 2010

Ceviche de Pescado

La receta de hoy será el ceviche de pescado muy fresco y rico de sabor, hay quienes dicen que viene de Acapulco y hay quienes defienden que el original ceviche es el que viene de Perú, para la cocina y la comida mientras nos quede rico y le pongamos nuestro toque personal, ese será el mejor platillo que preparemos.

Este platillo es en verdad muy fácil de hacer y no tiene mucha ciencia, tal vez el ir a comprar el pescado y ver que nos lo limpien y lo dejen listo para la preparación es lo más complicado.

Para este ceviche utilice sierra, visitando el mercado le pedí al que atiende que me lo limpiara muy bien y me lo cortara en cuadritos de 2cm aproximadamente. El ceviche lo podemos preparar también con robalo o cualquier pescado que sea de carne dura.

Ingredientes:

1 kg aproximado de carne de pescado cruda y cortada en cuadritos

1/5 kg de limones

1 taza de aceite de oliva extra virgen

1 manojo de cilantro picado fino

1 manojo de perejil picado fino

1 cebolla finamente picada

4 chiles serranos

3 jitomates medianos picados

1 cucharada de orégano seco

Sal al gusto

Preparación:

En un recipiente hondo poner el pescado, cubrir con jugo de limón, esto cocerá el pescado cambiando su color a blanco. Agregamos sal, esto debe ser al gusto, sin embargo deberemos ir probando el limón hasta que la acidez se empate con la sal. Refrigera por unos 20 minutos.

Mezcla todos los demás ingredientes y lo adornas con aguacate en tiras, para lograr el estilo acapulqueño, debes agregar 1 taza aproximada de cátsup, o al gusto.

Ojo estando en el puerto de Acapulco y platicando un una señora que tiene toda la vida preparando el tradicional ceviche acapulqueño me confesó que además de todo esto que hemos mencionado, la mitad del jugo de limón de la marinada se lo retira y agrega refresco de naranja (orange crush), aunque suene raro esta es la clave para lograr el sabor final, claro es media taza la que se utiliza nada más y se deja reposar antes de servir en copas altas para ceviche.

Acompañenlo con galletas saladas y una cerveza súper fría.

Buen provecho!!!

Bon Apetit!!!